Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    Phishing: ¿Cómo saber que te están timando?

    Menos mal que tenemos a Google, MSM Asesoría informática y MK Multiplica Brokers
    correos electrónicos sospechosos de ser Phishing

    Phishing: ¿Cómo saber que te están timando?

    Aprender a identificar los correos electrónicos sospechosos de ser Phishing es vital para las empresas.

    Como emprendedor o emprendedora, recibes a diario decenas de correos electrónicos sospechosos de ser Phishing. Algunos es evidente que lo son, se detectan fácilmente por su malísima escritura, pero ocurre que cada vez con más frecuencia, estos correos electrónicos sospechosos de ser Phishing son más sofisticados.

    Y son muchas las empresas que a diario se infectan con estos programas tipo «CryptoLocker«. Las consecuencias son nefastas y no se libra nadie. Hace unos meses, la todopoderosa CADENA SER fue víctima de uno de estos ataques y les ha costado mucho esfuerzo y dinero recuperar la información que hayan podido recuperar, porque muy probablemente, no habrán podido recuperar toda.

    Google pone a nuestro alcance un curso gratuito para aprender a detectar los correos electrónicos sospechosos de ser Phishing, y MK Multiplica Brokers y MSM Asesoría Informática facilitan medidas preventivas.

    COEMAC NETWORKING

    ¿Cómo detectar los correos electrónicos sospechosos de ser Phishing?

    Poniendo a raya al CryptoLocker.

    ¿Qué es el temido CryptoLocker?

    Vamos por partes, CryptoLocker es un ransomware tipo troyano dirigido a computadoras con el sistema operativo Windows. Se distribuye principalmente como archivo adjunto de un correo electrónico y una vez activado, el malware encripta los archivos almacenados en el equipo, les pone una contraseña, y se guarda la clave privada en sus servidores. Traducido, hemos perdido todo a no ser que paguemos al secuestrador de nuestra propia información.

    Así que si no queremos perder toda nuestra información, es importante que sepamos detectar a tiempo estos cientos de emails no deseados y potencialmente peligrosos.

    Curso GOOGLE para detectar correos electrónicos sospechosos de ser Phishing.

    En efecto, GOOGLE dispone de un curso gratuito de 1 hora de duración que nos muestra algunos aspectos básicos de los correos electrónicos que es importante conocer. Como dicen en su web:

    «La identificación de ciberdelincuencia y ataques de suplantación de identidad en Internet (phishing) puede ser más difícil de lo que piensas. El phishing consiste en que un atacante intenta engañarte para que facilites tu información personal haciéndose pasar por alguien que conoces. ¿Podrías detectar qué es falso? ¿Quieres conocer ejemplos de phishing?«

    Es un curso muy sencillo que nos marca pautas muy eficaces para proteger nuestra información.

    MSM Asesoría Informática. Medidas de seguridad profesionales

    Nuestro compañero Miguel Ángel Sobrino de MSM Asesoría Informática lo explica de una forma muy sencilla. Siempre comenta que cuando las empresas cuentan con sistemas de copia de seguridad adecuados, una infección de este tipo es «un mal menor».

    Es lógico pensar eso, si disponemos de copias de seguridad de nuestros equipos, o al menos de la información más sensible, con un simple click podemos recuperar todo en pocos minutos.

    MK Multiplica Brokers. Póliza Ciber

    Nuestro otro Miguel Ángel, en este caso Miguel Ángel Moral de MK Multiplica Brokers nos ofrece coberturas de seguros ciber, específicos para empresas que puedan sufrir algún tipo de ataque de este tipo. En concreto de cara a:

    • Responsabilidad Civil por Seguridad y Privacidad
    • Sanciones Administrativas
    • Defensa Jurídica y Fianzas Gastos de Comunicación
    • Gastos de Notificación a Terceros
    • Gastos de Gestión de Crisis
    • Gastos de Apoyo al Cliente y Supervisión
    • Extorsión de Datos
    • Responsabilidad Multimedia
    • Restablecimiento de Datos
    • Pérdidas de Ingresos Comerciales

    ¡No lo dejes para mañana! Identifica los correos electrónicos sospechosos de ser Phishing, protégete con una buena póliza ciber y haz copias de seguridad de tu información.

    Coemac Networking puede potenciar
    el crecimiento de tu empresa rápidamente.

    680 318 581

    ¿Hablamos?

    ¿Quieres asistir a una de nuestras reuniones networking en Madrid?

    Coemac Networking, somos uno de los principales grupos de networking en Madrid y una de nuestras actividades principales es la realización de reuniones de trabajo. Por eso queremos invitarte a ti también, como empresario a que te unas a nosotros para seguir creciendo juntos y generar nuevas oportunidades de negocio para todos. La colaboración es la clave del networking,

    Durante la pandemia, los grupos de networking de Madrid para emprendedores y autónomos tuvimos que adaptarnos a la situación extraordinaria generada por el COVID 19. Nuestro grupo también, y aunque nos adaptamos rápidamente a la situación y realizamos las reuniones de networking online, hemos vuelto a realizar nuestros Desayunos networking en Madrid como los hacíamos antes, pero en nueva ubicación. En la madrileña Plaza de Cuzco, Castellana 135, en las instalaciones de Negocenter, todos los miércoles a las 7 de la mañana.

    Son muchos los beneficios del marketing de referencias y las ventajas del networking para las empresas, del proceso de colaboración entre empresas para generar negocio y crecimiento conjunto, por eso esperamos volver a realizar nuestros encuentros networking en Madrid lo antes posible.

    Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      Tienes más información sobre marketing colaborativo en estas otras entradas de nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!