Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    Coemac Networking te ayuda a emprender

    5 pasos para emprender con garantía de éxito

    Coemac Networking te ayuda a emprender


    Lanzarse a la piscina y emprender sin experiencia en los negocios es sin duda un proceso muy complejo que produce vértigo e ilusión a partes iguales. Y aún así, son multitud de emprendedores y emprendedoras deciden iniciar nuevos proyectos a diario.

    Desde Coemac Networking, uno de los principales grupos de networking en Madrid, queremos aportar nuestro granito de arena y hemos preparado está pequeña guía con los 5 pasos básicos que no hay que dejar de lado nunca a la hora de emprender.

    Coemac Networking te ayuda a emprender

    Plan de negocios

    Este primer paso es básico y no hay que saltárselo. Siempre hay que tener un plan trazado, un rumbo marcado que nos permite alcanzar los objetivos propuestos, y en los negocios, si cabe, es aún más importante.

    Un refrán español dice «Al barco que no tiene rumbo, todos los vientos le son contrarios» y a la hora emprender, un plan de negocios resulta imprescindible para establecer las líneas básicas y objetivos de la idea de negocios.

    En el plan de negocios vamos a detectar las posibles carencias de nuestro proyecto, a descubrir también nuestras fortalezas, a comprender quienes son nuestros aliados, sacar a la luz nuestras necesidades de financiación, etc. En fin, multitud de datos de incalculable valor de cara a la viabilidad de nuestro proyecto.

    Análisis de mercado y competencia

    Es posible que en un principio, al emprender puede que pienses que no dispones de suficiente presupuesto como para contratar los servicios de una empresa especializada, pero nada más lejos de la realidad. La figura del director financiero puede ayudarte de forma muy eficaz. Nuestro compañero Juan Pablo Par, ayuda constantemente a emprendedores a iniciar proyectos en las mejores condiciones, a buscar financiación, etc.

    Contar con la ayuda de un profesional es fundamental en este sentido y sus tarifas están al alcance de todo tipo de perfil.

    ¿Tramites legales? Una buena gestoría

    Todos y todas hemos pensado al emprender que somos capaces de gestionar correctamente nuestro papeleo, pero no. La administración tiene mil cosas en las que puedes equivocarte que pueden acarrearte una sanción.

    Así que no te compliques y busca una buena gestoría. Pero pero buena, buena, y con fundamento. Es decir, una inmobiliaria que a su vez hace declaraciones de la renta… pues como que no, la verdad. Existen muchas gestrías que se limitan a rellenar datos en la plataforma de la Agencia Tributaria y poco más. ¡Ah, si! La llamadita cada tres meses para decirte cuanto tienes que pagar.

    Lo suyo es contar con gestorías serias como la que gestiona nuestro compañero Jorge Molina, Círculo de servicios. O al menos similar. Gente seria que conozca el sector y que realmente se tome en serio tu negocio.

    Puede que en lugar de pagar 35€ al mes pagues 70€ al mes, pero seguro que el ahorro que te genera a la hora de pagar los impuestos cada 3 meses compensa, y de largo la diferencia. Probablemente hablemos de varios cientos de euros.

    Organiza tu tiempo de forma eficaz

    Responder los emails, atender las llamadas, hacer videoconferencias con los clientes, preparar los presupuestos, más llamadas, atender a los proveedores, respirar unas 60 veces por minuto y mantener las constantes vitales…

    Hay una frase que todos hemos dicho en alguna ocasión al terminar la jornada «…y no he hecho nada en todo el día«

    Y lo peor es pensar que no te da tiempo a hacer todas las cosas porque tienes mucho trabajo. ¡ERROR! Tienes mucho lío, que es ese tipo de trabajo que no da dinero.

    Existen muchas herramientas y sistemas para optimizar el tiempo que pueden ayudarte a detectar cuales son las actividades diarias realmente importantes que requieren tiempo y cuales son las que requieren menos o poco. Automatizar tareas resulta muy fundamental, intenta detectar por dónde se escapa tu tiempo

    Y sobre todo ¡no camines solo!

    Ni siquiera lo hacen los del Liverpool FC ¡Y están forrados! Pues imagínate una persona que empieza.

    Para eso estamos los grupos de networking. En una organización de marketing de referencias en Madrid como la nuestra, los nuevos emprendedores y emprendedoras encuentran todo el apoyo y conocimiento que necesitan, pero es que además las ventajas del networking para ellos son evidentes.

    De entrada, integrarse en un club de empresarios y autónomos en Madrid les permite contar de inmediato con una fuerza de ventas de 40 comerciales hiper-motivados que van a generar nuevas oportunidades de negocio.

    Por no hablar de las sinergias internas que puedan crearse dentro del grupo y al acceso a nuevos nichos de mercado a los que tal ven no imaginaban poder acceder.

    COEMAC NETWORKING

    Potencia tu red de contactos

    ¿HABLAMOS? 680 318 581

    En COEMAC NETWORKING podemos ayudarte a potenciar tu red de contactos. Así lograrás obtener nuevas oportunidades de negocio, facturar más y creacer aún en tiempos complicados como el que nos está tocando vivir.

    Coemac Networking puede potenciar
    el crecimiento de tu empresa rápidamente.

    680 318 581

    ¿Hablamos?

    ¿Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!