Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    ¿Cómo mejorar la comunicación en los equipos de teletrabajo?

    Te explicamos cómo mantener unido y productivo a tu equipo a pesar de la pandemia.
    ¿Cómo liderar equipos de teletrabajo? Coemac Networking te lo cuenta

    ¿Cómo mejorar la comunicación en los equipos de teletrabajo?


    Contar con un buen equipo de trabajo donde fluya la comunicación entre ellos, es una tarea que puede llevar mucho tiempo en lograrse sobre todo si hablamos del trabajo remoto o teletrabajo, pero definitivamente es posible si el manager logra incentivar la comunicación y la participación con el grupo de trabajo.

    Para ello, deberá crear mediante diferentes herramientas y elementos que están presentes en internet, estrategias que definitivamente fomente una comunicación con el equipo de teletrabajo. A lo largo de este artículo, te explicaremos como mejorar la comunicación en los equipos de teletrabajo.

    «Contar con un buen equipo de trabajo donde fluya la comunicación entre ellos, es una tarea que puede llevar mucho tiempo en lograrse»

    COEMAC NETWORKING

    Te ayudamos a crecer

    ¿Hablamos? 680 318 581

    Selecciona las mejores herramientas

    Para poder mantener una comunicación entre todos a pesar de la distancia, es importante que elijan y hagan uso de ciertas herramientas de comunicación que son las siguientes:

    Herramientas para almacenar archivos

    Existen varias herramientas tecnológicas que son adecuadas para almacenar diferentes archivos en la nube de forma segura y muy rápida. Las más conocidas son Google Drive y Dropbox.

    Los equipos de teletrabajo deben elegir una de ella y usarlas todos en conjunto para tener acceso a toda la información que se almacena en dichas herramientas, para que no se pierda la comunicación referente a los documentos que se usan.

    Herramientas de comunicación a través de chat

    El chat es otro medio de comunicación muy potente que podrían usar los grupos de teletrabajo. En internet hay muchas aplicaciones de chat, aunque uno de los más conocidos es Slack. A través de este tipo de herramientas de chat, los equipos de teletrabajo podrán tener una comunicación estable para conversar a cerca de ideas, preguntas, etc.

    Herramientas de videoconferencia

    Realizar videoconferencias ayuda a incentivar la participación en los grupos de teletrabajo, por ende la comunicación se hace más fluido y comprensible. Tan solo deberán usar herramientas como Zoom y Skype que están presentes en internet, son de rápido acceso y muy fáciles de utilizar.

    Herramientas de planeación

    Muchas veces los equipos de trabajo se cansan de realizar en todo momento reuniones para explicar o demostrar cómo van en los proyectos. Al utilizar una herramienta de planeación como Trello todo el grupo de teletrabajo puede tener acceso a la información de los proyectos que están realizando sus compañeros o comprobar quien está realizando el trabajo correctamente y actualizada a cualquier hora del día.

    Herramientas de calendario

    Hacer uso de calendarios digitales como Fantastical o Google Calendar, es de gran ventaja para los equipos de trabajo. A través de ello, todos los miembros del grupo de teletrabajo podrán tener acceso al calendario y saber para cuándo está pautado una reunión, la entrega de un trabajo, una videoconferencia, etc.

    Esto se realiza con la finalidad de eliminar los tediosos correos electrónicos, que restan tiempo enviando la información a cada miembro del grupo y que además puede crear confusión con respecto a los horarios y discusiones. Usando el calendario no solo se podrá compartir las fechas de las tareas, sino que todo el equipo tendrá acceso al mismo tiempo.

    COEMAC NETWORKING

    Nuevas oportunidades de negocio

    ¿Hablamos? 680 318 581

    Elabora un plan para manejar las herramientas

    Cuando el equipo de teletrabajo allá seleccionado las diferentes aplicaciones de comunicación a utilizar, es recomendable que elaboren un plan sobre cómo se van a manejar todas estas herramientas, esto se realiza con la finalidad de que todos los miembros del grupo utilicen las herramientas en conjunto y no para fines individuales.

    Muchos de los equipos de trabajos que laboran en áreas donde necesitan mucha concentración pueden verse afectados si en todo momento utilizan la herramienta de chat por ejemplo.

    Para evitar todo esto, el equipo de trabajo podría elaborar un plan donde especifique de qué manera va a ser utilizada dicha herramienta y sobre todo en que horario comenzara la discusión de una idea, documento, etc.

    Realizar este tipo de planes es de gran beneficio para el grupo de trabajo, ya que al tener todas las instrucciones por escrito de cómo y cuándo se deben utilizar las herramientas, el equipo podrá trabajar fluido y la dinámica del trabajo se hará más agradable y comprensiva.

    En definitiva, gracias a los grandes avances tecnológicos y a las diferentes herramientas que podemos usar en el teletrabajo, es posible fomentar la participación y comunicación con los equipos de trabajo.

    La clave para que los grupos de teletrabajo logre mantenerse comunicados es a través de la organización y el orden con los diferentes proyectos, horarios y discusiones que pueden realizarlo gracias a todas estas herramientas que hemos dado a conocer en este artículo.

    COEMAC NETWORKING

    Potencia tu red de contactos

    ¿HABLAMOS? 680 318 581

    En COEMAC NETWORKING podemos ayudarte a potenciar tu red de contactos. Así lograrás obtener nuevas oportunidades de negocio, facturar más y creacer aún en tiempos complicados como el que nos está tocando vivir.

    Coemac Networking puede potenciar
    el crecimiento de tu empresa rápidamente.

    680 318 581

    ¿Hablamos?

    ¿Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!