Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    Reclamación del complemento de maternidad para hombres.

    complemento de maternidad para hombres

    Reclamación del complemento de maternidad para hombres.

    Nuestro compañero Enrique Trujillo, socio director en Lex Global nos lo aclara todo sobre este tema tan interesante.

    «Para entenderlo todo sobre el complemento de maternidad para hombres, hay que entender que desde el 1 de enero de 2016, las mujeres con dos o más hijos que se jubilaban podían pedir un complemento a su pensión según el número de hijos«

    Enrique Trujillo
    Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
    Curso Práctica Jurídica ICADE.
    Abogado ICAM.
    Administrador Concursal.

    Estos complementos quedaban de la siguiente manera:

    • Por dos hijos, un 5%
    • Por tres, un 10%
    • Por cuatro o más, un 15%

    El complemento en cuestión se denominaba «complemento de maternidad por aportación demográfica» pero no se aplicaba a los hombres. Dicho complemento no se aplicaba a los hombres.

    La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 12 de diciembre de 2019, consideró discriminatorio que se negará el reconocimiento del complemento maternidad para hombres si se encontraban en la misma situación que las mujeres.

    COEMAC NETWORKING

    Reclamación del complemento de maternidad para hombres.

    Lex Global te aclara todas las dudas sobre el complemento de maternidad para hombres.

    El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, celebrado en fecha 18 de mayo, ha resuelto en el recurso número 3192/2021 que, cuando los hombres tengan derecho a percibir el complemento de maternidad por aportación demográfica a la Seguridad Social, dicho complemento producirá efectos desde la fecha del hecho causante de la pensión de jubilación siempre que se cumplan los restantes requisitos legales. 

    Es decir, que sí eres hombre y te han reconocido una pensión por jubilación ( ordinaria y forzosa ) , por incapacidad permanente o viudedad, entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021 , tienes derecho a reclamar el complemento por maternidad si tienes dos hijos o mas y la madre no percibe el complemento.

    De esta forma, conforme estableció nuestro TS se puede reclamar el complemento de maternidad para hombres con efectos retroactivos, pudiendo obtener, dependiendo de cada caso, cantidades que oscilarían entre los 3000 y 21000 euros aproximadamente.

    Sin perjuicio de la interpretación que realizaran los Tribunales sobre el plazo para la reclamación, y si el mismo será computable desde la fecha de la sentencia del TJUE, o desde el día siguiente a la concesión de la pensión conforme dispone el art 53 de la LGSS; te recomendamos que reclames antes de los 5 años siguientes a la concesión de la pensión para evitar una posible perdida del derecho.

    ¿Tienes alguna duda sobre la Reclamación del complemento de maternidad para hombres? ¿Crees conocer a alguien en esta situación y no lo tienes claro?

    El equipo de abogados especializados de Lex Global puede tramitar tu reclamación. Coméntales tu caso, lo analizarán gratuitamente.

    Ponte en contacto con Lex Global que gestionaran toda la reclamación de tu complemento ( siempre que no se perciba por la madre ) con unas tarifas muy económicas, y enfocadas en gran parte al éxito de la reclamación.

    Lex global

    Avenida de Alberto de Alcocer, 46B, 8ºA – 8ºB
    28016 Madrid
    Teléfono: 91 449 06 32

    Coemac Networking puede potenciar
    el crecimiento de tu empresa rápidamente.

    680 318 581

    ¿Hablamos?

    ¿Quieres asistir a una de nuestras reuniones networking en Madrid?

    Coemac Networking, somos uno de los principales grupos de networking en Madrid y una de nuestras actividades principales es la realización de reuniones de trabajo. Por eso queremos invitarte a ti también, como empresario a que te unas a nosotros para seguir creciendo juntos y generar nuevas oportunidades de negocio para todos. La colaboración es la clave del networking,

    Durante la pandemia, los grupos de networking de Madrid para emprendedores y autónomos tuvimos que adaptarnos a la situación extraordinaria generada por el COVID 19. Nuestro grupo también, y aunque nos adaptamos rápidamente a la situación y realizamos las reuniones de networking online, hemos vuelto a realizar nuestros Desayunos networking en Madrid como los hacíamos antes, pero en nueva ubicación. En la madrileña Plaza de Cuzco, Castellana 135, en las instalaciones de Negocenter, todos los miércoles a las 7 de la mañana.

    Son muchos los beneficios del marketing de referencias y las ventajas del networking para las empresas, del proceso de colaboración entre empresas para generar negocio y crecimiento conjunto, por eso esperamos volver a realizar nuestros encuentros networking en Madrid lo antes posible.

    Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      Tienes más información sobre marketing colaborativo en estas otras entradas de nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!