Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    En tu primera reunión networking sigue estas pautas.

    primera reunión networking

    En tu primera reunión networking sigue estas pautas.

    Es inevitable que cuando un invitado o invitada asiste a su primera reunión networking le invadan los nervios. Aquí te dejamos 5 pautas interesantes a seguir para hacerte con la reunión rápidamente.

    Es lógico, eres el nuevo o la nueva y de repente tienes que presentarte ante 40 desconocidos expectantes con lo que puedas decir en tu primera reunión networking. Al más curtido le entra «el tembleque». Pero realmente no es para tanto, resulta menos intimidante que el primer día en un nuevo colegio o peor aún, en el instituto.

    Eso sí, tienes que tener claro que tienes que presentarte en algún momento, o mejor dicho, presentar tu empresa, así que lo mejor es llevarlo preparado y no improvisar. Vamos a explicarte cómo hacerlo de forma adecuada y sin dramas.

    Sigue estas recomendaciones que hemos preparado para ti y todo irá perfectamente para tu primer día en en el grupo. ¡Vamos con ellas!

    COEMAC NETWORKING

    Primera reunión networking.

    ¡Deja los nervios en casa!

    Se natural, no interpretes un papel.

    Te queremos a ti, no a un personaje. Muéstrate tal y como eres, nadie va a juzgarte ni a ti ni a tu empresa. Estamos en esto para hacer crecer nuestros proyectos empresariales y generar nuevas oportunidades de negocio, pero en COEMAC Networking el valor humano y la faceta personal son muy importantes.

    No vengas a vender nada.

    Al contrario, haz que los futuros compañeros sean capaces de comprender como puedes ayudarles tanto a ellos como a sus contactos. Ganarse la confianza del resto de miembros del grupo es una carrera de fondo y este es el primer paso. No olvides que quieres conectar con estas nuevas empresas para generar un beneficio mutuo, pero siempre a largo plazo.

    Prepara tu presentación.

    Fundamental, la parte más importante de tu primera reunión networking.

    Ten en cuenta que tiene que quedar muy claro a que se dedica tu empresa, qué la diferencia del resto y cuales son tus fortalezas y objetivos. Para ello intenta estructurar un buen «minuto de gloria». Este discurso de presentación se llama «Elevator Pitch» o «Conversación de ascensor». El nombre resulta de lo más adecuado porque sugiere que seas capaz de realizar una presentación adecuada de tu proyecto en lo que dura un viaje de ascensor. Tienes ayuda para hacerlo en nuestra noticia anterior titulada «¿Qué es el Elevator Pitch? Como presentar tu empresa en 1 minuto«.

    Detecta cómo ayudar al grupo.

    Resultará de más utilidad que hacer lo inverso. Piensa en cómo puedes lograr ayudar al crecimiento del grupo, si crees que tienes cosas que aportar y cómo puedes hacerlo. Si lo haces así, sin duda te ganarás la confianza de los compañeros, lo que se traducirá en referencias, nuevos contactos y nuevas oportunidades de negocio.

    Y por último ¡Participa!

    No salgas corriendo en cuanto termine la reunión, interactúa, toma un café y charla con los compañeros. Empieza a tratar a los que se van a convertir en piezas clave de tu empresa y que van a propiciar tu crecimiento inmediato.

    ¡Anímate y ve a una de nuestras reuniones! Vamos a ayudarte a crecer y materializar esas nuevas oportunidades de negocio. ¡VEN A CONOCERNOS!

    Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      La ventaja de formar parte de COEMAC NETWORKING o alguno de los grupos de networking en madrid u organización de referencias de negocios no solo reside en la posibilidad de obtener información más o menos interesante sobre cómo internacionalizar tu PYME, como en este caso u otros diferentes, nuestra fortaleza reside en que te damos la oportunidad de alcanzar nuevas oportunidades de negocio y acceder a nuevos nichos de mercado colaborando con otros profesionales. En la actualidad puede ser la mejor forma de impulsar un negocio potencialmente exitoso y aprovechar todas las ventajas del networking para las empresas. La rentabilidad del networking en Madrid, se está revelando con fortaleza, por eso insistimos en invitarte a nuestras reuniones networking en Madrid como invitado.

      Tienes más información sobre marketing colaborativo en nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!