Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    Herramientas imprescindibles para teletrabajar eficazmente.

    Te explicamos cómo mantener unido y productivo a tu equipo a pesar de la pandemia.
    Herramientas imprescindibles para teletrabajar eficazmente

    Herramientas imprescindibles para teletrabajar eficazmente.


    El teletrabajo se ha convertido en una modalidad indispensable para poder continuar con las diferentes labores que se desempeñan. Y es que desde la llegada de la pandemia son muchas las empresas a nivel mundial que han tenido que adaptarse al trabajo remoto para seguir avanzando con sus proyectos.

    Por suerte, existe la tecnología que gracias a que avanza cada día más a pasos agigantados, cuenta con una serie de herramientas y aplicaciones que son imprescindibles para teletrabajar adecuadamente. Sin embargo, es difícil seleccionar cuáles son las herramientas que facilitarán el trabajo remoto, ya que son muchas las que están disponibles actualmente.

    Es por esta razón, hemos seleccionado una serie de herramientas y aplicaciones que serán de gran ayuda para teletrabajar eficazmente, además de que son muy sencillas de utilizar.

    «El teletrabajo se ha convertido en una modalidad indispensable para poder continuar con las diferentes labores que se desempeñan.»

    COEMAC NETWORKING

    Te ayudamos a crecer

    ¿Hablamos? 680 318 581

    Las mejores herramientas para que el teletrabajo sea exitoso

    Para muchos empleados, la dinámica del teletrabajo se ha convertido en un reto, no solo por la organización del trabajo y los horarios, sino por todos los procedimientos y los conocimientos digitales que se deben emplear para poder adaptarse a este nuevo ambiente de trabajo remoto.

    A continuación, describiremos algunas de las herramientas para que el teletrabajo sea todo un éxito:

    Confluence

    Se trata de una herramienta destinada para organizar los documentos. Esta herramienta contiene notas donde se pueden planificar las reuniones de proyectos, también se pueden compartir comunicados y actualizaciones importantes que la empresa desea realizar con el fin de facilitar la comunicación y el trabajo en equipo.

    Confluence brinda a las empresas soluciones para tener toda la información de los archivos y proyectos en un mismo lugar, facilitando de esta manera el trabajo desde casa.

    Google Docs

    A través de Google Docs los equipos pueden comunicarse con varias personas a la vez, también cuenta con la app para el acceso móvil, para que puedas usarlo desde donde quieras, incluso si no tienes conexión a internet.

    Con Google Docs podrás usar las diferentes plantillas para los documentos, así mismo, permite crear y editar los proyectos de una forma muy sencilla y rápida, que te facilitara el compartirlos también con el resto del equipo.

    Dropbox

    Dropbox ha venido a sustituir los USB, pues a través de esta herramienta puedes almacenar y enviar documentos y archivos multimedia de manera rápida y segura.

    Así mismo, Dropbox organiza todos los archivos desde los más viejos hasta los más actuales, por lo que no tendrás que perder tiempo buscando entre un archivo y otro, ya que Dropbox simplifica todo el proceso para ahorrarte tiempo.

    Zoom

    Se trata de una herramienta en la nube para realizar videoconferencias. A través de este software se puede intercambiar ideas, colaborar en las discusiones de los proyectos, organizar reuniones etc.

    Ya sea por video o solo audio, todo esto mientras se realizan chats en vivo y también permite grabar las sesiones para verlas más tardes si no te has podido conectar a tiempo a la videoconferencia.

    Muchos equipos de trabajo extrañan reunirse como lo hacían en la oficina, a través de Zoom podrás estar más cerca de tus compañeros, pero de forma remota y podrás percibir mejor todas las reacciones del equipo, escuchar sus voces y sentir esa conexión a pesar de la distancia.

    COEMAC NETWORKING

    Nuevas oportunidades de negocio

    ¿Hablamos? 680 318 581

    Trello

    Trello está diseñado para gestionar las tareas y proyectos mediante tableros virtuales que están compuestos en listas de tareas en forma de columnas. A través de esta aplicación se puede mejorar las rutinas de trabajo organizando los proyectos en el que podrán participar varias personas.

    Muchas empresas han optado por usar Trello para organizar sus planes de trabajo vía remoto, ya que no solo se puede organizar el trabajo en equipo, sino también se utiliza para organizar y priorizar las tareas del día a día, aparte de que es muy fácil de usar e intuitiva.

    Slack

    Slack es una herramienta de mensajería que está pensada para los equipos de trabajo vía remoto. Al igual que otras herramientas, Slack permite crear grupos donde podrán acceder diferentes miembros para estar comunicados todos.

    Además de ellos, permite realizar conversaciones privadas, crear salas de conferencia donde el equipo de trabajo puede estar conectado, compartir archivos, enlaces, etc.

    Por otro lado, posee una extensión de zona horaria, ya que en los equipos de trabajo desde casa, existen personas de diversas zonas horarias, por lo que permite crear las actualizaciones y visualizar las personas que están trabajando y aquellas que están durmiendo según su zona horaria.

    Zapier

    Zapier es una herramienta que permite automatizar los procesos de trabajo, a través de ella se puede conectar varias aplicaciones entre sí, para que las acciones se produzcan de forma automática.

    Esta herramienta es de gran utilidad para el trabajo desde casa, ya que permite ahorrar tiempo buscando entre una aplicación y otra, pues Zapier almacenara aquellas aplicaciones que más usas para que puedas enfocarte mejor en tu trabajo.

    COEMAC NETWORKING

    Potencia tu red de contactos

    ¿HABLAMOS? 680 318 581

    En COEMAC NETWORKING podemos ayudarte a potenciar tu red de contactos. Así lograrás obtener nuevas oportunidades de negocio, facturar más y creacer aún en tiempos complicados como el que nos está tocando vivir.

    Coemac Networking puede potenciar
    el crecimiento de tu empresa rápidamente.

    680 318 581

    ¿Hablamos?

    ¿Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!