Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    ¿Por qué tenemos las cuotas de autónomos más caras de Europa?

    cuotas de autónomos más caras de Europa

    ¿Por qué tenemos las cuotas de autónomos más caras de Europa?

    De nuevo Jorge Molina, asesor en Círculo de Servicios, nos ayuda a comprender cosas sobre cotizaciones, autónomos, etc.

    Hace unas semanas hablábamos de todos los cambios en las cuotas de los autónomos, y se nos ha ocurrido que sería interesante intentar aclarar por qué en España tenemos las cuotas de autónomos más caras de Europa.

    Todos los autónomos y autónomas sabemos que en otros países de Europa, las cuotas de autónomos son muy inferiores a las que pagamos aquí, pero ¿por qué ocurre esto?

    Por poner un par de ejemplos esenciales, podríamos comentar que en UK, la cuota de autónomos es de 14 euros al mes para los que no sobrepasen los 600 euros de ingresos o que en Alemania, un autónomo con ingresos mensuales por debajo de 1.700 euros no paga nada. Entonces ¿Qué hace de España un caso especial?

    Parece que la gran diferencia radica en que España es de los países con una protección de autónomos más grande de toda Europa.

    COEMAC NETWORKING

    Las cuotas de autónomos más caras de Europa

    Los y las profesionales españolas pagan las cuotas de autónomos más caras de Europa

    Aunque la inmensa mayoría de los autónomos y autónomas cotiza por la base mínima, en España se pagan las cuotas de autónomos más caras de Europa. ¿Por qué?

    Pues parece que la diferencia radica en que España es de los países con una protección de autónomos más grande de toda Europa. De hecho, existen determinados derechos similares a los de los trabajadores por cuenta ajena.

    Algunos ejemplos de esta mayor protección serían el acceso a la jubilación o la incapacidad temporal, la baja por maternidad o paternidad y la medida más reciente, la cobertura por desempleo, que en este caso se denomina «cese de actividad«

    A este respecto, es interesante mencionar que en otros países europeos como Austria o Italia, aún sin cuota de autónomos, existe la obligación de contratar un seguro médico obligatorio con un coste de entre 150 y 240 euros al mes. De esta forma, a pesar de que los autónomos y autónomas de la mayor parte de países europeos pagan cuotas mucho más bajas, además de contar con importantes ayudas al inicio de la actividad, sus actividades se ven sujetas a cargas de impuestos mayores.

    Un ejemplo claro es el caso danés. En Dinamarca se paga únicamente en función de los ingresos que han tenido durante el año, no existe cuota de autónomos, pero pagan entre un 25% y un 50% de impuestos (IRPF). Esos impuestos incluyen tanto la Seguridad Social como prestaciones como desempleo, maternidad o enfermedad. Esto supone una importante diferencia con el caso español.

    Irlanda y Francia, casos paradigmáticos.

    Los autónomos irlandeses no tienen cotización mensual. Su pago se calcula al año con tan solo el 5% de la diferencia entre ingresos y gastos. En el caso de Francia, en 2 años plantean eliminar el régimen de autónomos e integrarlo en el Régimen General, equiparándolo en derechos y deberes.

    ¿Tienes dudas sobre las cuotas de los autónomos ? ¿Vas a montar una empresa? ¿No estás satisfecho con los servicios de tu gestoría?

    Contacta con Círculo de Servicios y pregunta por nuestro compañero Jorge Molina. Van a aclarar todas tus dudas y seguro que tienen una solución para ti a la medida de tus necesidades.

    C/ General Díaz Porlier, 57. 1º D.
    28006 Madrid
    Teléfono: 91 431 36 20
    E-mail: info@circuloservicios.com

    Coemac Networking puede potenciar
    el crecimiento de tu empresa rápidamente.

    680 318 581

    ¿Hablamos?

    ¿Quieres asistir a una de nuestras reuniones networking en Madrid?

    Coemac Networking, somos uno de los principales grupos de networking en Madrid y una de nuestras actividades principales es la realización de reuniones de trabajo. Por eso queremos invitarte a ti también, como empresario a que te unas a nosotros para seguir creciendo juntos y generar nuevas oportunidades de negocio para todos. La colaboración es la clave del networking,

    Durante la pandemia, los grupos de networking de Madrid para emprendedores y autónomos tuvimos que adaptarnos a la situación extraordinaria generada por el COVID 19. Nuestro grupo también, y aunque nos adaptamos rápidamente a la situación y realizamos las reuniones de networking online, hemos vuelto a realizar nuestros Desayunos networking en Madrid como los hacíamos antes, pero en nueva ubicación. En la madrileña Plaza de Cuzco, Castellana 135, en las instalaciones de Negocenter, todos los miércoles a las 7 de la mañana.

    Son muchos los beneficios del marketing de referencias y las ventajas del networking para las empresas, del proceso de colaboración entre empresas para generar negocio y crecimiento conjunto, por eso esperamos volver a realizar nuestros encuentros networking en Madrid lo antes posible.

    Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      Tienes más información sobre marketing colaborativo en estas otras entradas de nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!