Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    El gran reto del networking en Madrid ante una economía «al ralentí»

    los retos del networking en Madrid

    Integrar la videoconferencia es el más urgente de los retos del networking en Madrid

    La base del funcionamiento de todo grupo de networking en Madrid se encuentra en las reuniones semanales, en la que las empresas presentan sus proyectos, establecen sinergias y se realizan los encuentros 1a1, se entregan las referencias, etc, etc. Adaptar nuestras reuniones al entorno online es uno los retos del networking en Madrid.

    Sin embargo, para una Organización de referencias de negocios en Madrid como Coemac Networking, resulta imposible mantener esta dinámica. Con 40 miembros en activo, para nosotros es imposible en la actualidad mantener cualquier tipo de reunión ya que se encuentra limitada a 10 personas. El salto al entorno online utilizando nuevas herramientas como Zoom o Microsoft Teams, nos permiten mantener vivo el contacto y seguir creciendo y generando oportunidades de negocio pero, ¿se capacidad de integración  en estos canales?

    Es normal que al mantener este tipo de reuniones online se pierda en cierto modo la conexión personal fundamental que mantenemos o que incluso tendamos más a la desconexión, a hacer otras cosas mientras. Además hay que tener en cuenta que al realizar estás reuniones desde nuestras casas, la distracción llegue en forma de familia, de llamadas a la puerta, de niños jugando…

    Networking colaborativo en madrid

    Hacer que las reuniones por videoconferencia sean incluso más eficaces que en persona es el principal de los retos del networking en Madrid.

    Los grupos de networking nos vemos en la obligación de implementar cambios que nos permitan adaptarnos sin perder un ápice de la esencia del networking y seguir potenciando nuestra red de contactos.

    La rentabilidad del networking en Madrid es evidente, el marketing de referencias obtiene retornos rentables en plazos de tiempo muy cortos. Ahí están los números que lo demuestran. Por esta razón hay que intentar detectar muy bien que aspectos de las reuniones han de ser adaptados. Por esa razón, hemos de ser capaces de generar un entorno adecuado en el que las personas se sientan lo suficientemente motivadas como para atreverse a comunicar y exponer nuevos proyectos, también de forma online.

    Networking en Madrid para mujeres empresarias

    ¿Cómo podemos agilizar y hacer más atractiva la videoconferencia?

    1- Día del invitado

    En Coemac Networking hemos detectado que a los invitados les resultaba complicado mantener la atención durante toda la vídeoconferencia. Por esa razón hemos creado una reunión extraordinaria a la que asisten los invitados, sus anfitriones y una serie de empresas del grupo cuyos servicios puedan resultar afines o complementarios. De esta forma es más sencillo para los invitados detectar como nuestro grupo puede ayudarles a potenciar sus negocios.

    2- Digitalización de las presentaciones de 10 minutos

    A la hora de las presentaciones de 10 minutos, se está haciendo un esfuerzo porque estas sean lo más visuales posible, aprovechando la ventaja que supone la posibilidad de compartir pantalla con el resto de participantes. De esta forma, al hacer más atractivas las presentaciones, mantenemos la atención de los compañeros y tanto el mensaje como la comunicación se asimilan mucho mejor.

    3- Formación de nueva generación

    El esfuerzo que Coemac Networking hace en formación se ha redoblado y reorientado hacia la transformación digital de las empresas. Este nuevo tipo de formación también mantiene viva la atención de los asistentes al ser un tipo de contenido nuevo y de aplicación práctica para todos. Marketing digital, redes sociales, el móvil como herramienta de trabajo, aplicaciones de proyecto, recursos digitales…

    4- ¡Y muchos más 1a1!

    Puede que nos guste más o menos la videoconferencia como forma de reunión, pero lo que resulta innegable es que a la hora de las reuniones 1a1 resulta una herramienta increíblemente eficaz. De hecho en Coemac Networking estamos en unos índices de reunión que no habíamos tenido jamas en la «era presencial» Esto resulta muy positivo ya que a una mayor comprensión del proyecto de los compañeros la acompaña un mayor número de referencias.

    Encuentros Networking en Madrid online

    ¿Te apetece crecer con nosotros y multiplicar los beneficios de tu empresa?

    Integrarte un Club de networking en Madrid para emprendedores y autónomos como el nuestro significa que gracias a la ayuda y colaboración de todos vas a hacer crecer tu red de contactos con referencias de calidad. De esta forma tus oportunidades de negocio, y con ello, los beneficios de tu empresa van a crecer.

    Si necesitas más información más sobre ¿Qué es y cómo funciona el networking? o ¿Cuales son las ventajas del networking para las empresas? contacta con Coemac Networking y te explicaremos todo lo que necesites saber.

    Coemac Networking puede potenciar el crecimiento de tu empresa rápidamente.

    680 318 581

    ¿Hablamos?

    ¿Tienes una empresa? ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      Gestoría para autónomos en Madrid

      Coemac Networking puede potenciar
      el crecimiento de tu empresa rápidamente.

      680 318 581

      ¿Hablamos?

      COEMAC Networking, el grupo de networking en Madrid que puede ayudarte a impulsar tu negocio.

      ¿Quieres asistir a una de nuestras reuniones networking en Madrid?

      Coemac Networking, somos uno de los principales grupos de networking en Madrid y una de nuestras actividades principales es la realización de reuniones de trabajo. Por eso queremos invitarte a ti también, como empresario a que te unas a nosotros para seguir creciendo juntos y generar nuevas oportunidades de negocio para todos. La colaboración es la clave del networking,

      Si no conoces la dinámica de los grupos de networking de Madrid para emprendedores y autónomos, lo ideal es que asistas a uno de nuestros Desayunos networking en Madrid. Te invitamos a que nos visites en BRAVO MURILLO 377. Madrid, cerca de la Plaza de Castilla, en las instalaciones del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

      Son muchos los beneficios del marketing de referencias y las ventajas del networking para las empresas, del proceso de colaboración entre empresas para generar negocio y crecimiento conjunto, por eso te invitamos a nuestros encuentros networking en Madrid.

      Tienes una empresa?
      ¡Nos encantaría conocerte!

      Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

        Acepto la política de privacidad.

        Tienes más información sobre marketing colaborativo en estas otras entradas de nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

        ¡Síguenos en las redes sociales!

        ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!