Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    ¿Por qué los emprendedores y emprendedoras no sabemos ahorrar?

    Patricia Arcos, consultora financiera para OVB Allfinanz España S.A

    ¿Por qué los emprendedores y emprendedoras no sabemos ahorrar?

    Nuestra compañera Patricia Arcos, asesora financiera en COEMAC Networking, te lo cuenta.

    Ciertamente, es una máxima que nuestra compañera Patricia Arcos, consultora financiera para OVB Allfinanz España S.A, defiende con frecuencia y que la realidad confirma día a día. Ella lo explica muy bien y lo resume en una frase:

    «¡A veces es mejor dedicar una hora a pensar en su dinero que trabajar duramente durante una semana!»

    Para ayudarte a comprender un poco mejor la importancia que tiene aprender a gestionar correctamente el poco o mucho dinero que nuestras empresas son capaces de generar, Patricia Arcos ha preparado este contenido.

    Y en tu caso, ¿Cuánto tiempo le dedicas al ahorro?

    COEMAC NETWORKING

    Los emprendedores y emprendedoras
    no sabemos ahorrar.

    ¿Por qué los emprendedores y emprendedoras no sabemos ahorrar?

    Todas las personas autónomas, los emprendedores y emprendedoras, ponemos todo nuestro esfuerzo y nuestra ilusión en trabajar muy duro, en facturar y en generar riqueza, pero al final, no somos capaces de percibir que, a pesar de que dedicamos tantas horas y esfuerzo diario a trabajar para ganar dinero, no somos capaces de dedicar ni una hora al mes para ver qué podemos hacer con ese dinero. O simplemente, para que el dinero trabaje por nosotros.

    Y esto es un error, porque en la actualidad existen herramientas financieras que pueden hacer que sea el dinero el que trabaje por nosotros.

    Gracias a la combinación de tiempo e interés compuesto, podemos llegar a obtener buenas rentabilidades con poquitas cantidades, con poco esfuerzo, invirtiendo y ahorrando a largo plazo.

    Resulta de vital importancia conocer qué alternativas existen en el mercado financiero para poder invertir. Todo un clásico en este sentido han sido los planes de pensiones, por ser un producto que goza de una desgravación fiscal. Pero por desgracia, a largo plazo, a la hora del rescate, el impacto fiscal que tienen los planes de pensiones es muy agresivo en comparación con otras alternativas como pueden ser los PIAS, que nos dan una fiscalidad mucho menor a la hora del rescate, a pesar de que no desgravan. Realmente, si hiciéramos la comparativa entre unos y otros, a largo plazo, compensan mucho más, aun no obteniendo esa desgravación anual que te pueden dar los planes de pensiones. Por cierto, actualmente, esta desgravación fiscal ya no es tan grande porque está limitada a 1500 € al año.

    Existen muchísimas variedades de herramientas financieras para todos los perfiles de persona. En efecto, porque no es lo mismo una persona más joven que puede ahorrar de una forma más dinámica que una persona más mayor que debería tener una inversión o un ahorro más conservador.

    En este punto, resulta de vital importancia para realmente elegir la herramienta financiera que más se ajusta a nuestras necesidades y objetivos, que un profesional nos haga un estudio de nuestra situación financiera, de nuestra situación laboral, de nuestros objetivos y horizontes temporales hasta cumplir con estos objetivos, y todo eso desde un punto de vista profesional que nos pueda ayudar a descubrir qué opción es la mejor para nosotros. Desde luego, siempre tenemos que buscar la imparcialidad.

    ¿Cómo puede ayudarte OVB Allfinanz España a ahorrar eficazmente?

    Lo más importante de un buen asesoramiento es que puedas entender cada paso. Para ello, te voy a explicar hasta el más mínimo detalle de por qué recomiendo una solución financiera específica y en qué medida se adapta esta solución a tus necesidades particulares.

    ¿Por qué OVB Allfinanz España?

    OVB Allfinanz España no tiene productos propios, por tanto nuestro asesoramiento es independiente y personalizado para el cliente con un servicio dinámico y continuo.

    Nuestros más de 3 millones de clientes agradecen haber encontrado en el asesoramiento multitemático de OVB Allfinanz España , un servicio individualizado que les da respuesta a todas sus cuestiones y dudas financieras.

    El grupo OVB, es una compañía líder en asesoramiento financiero. Desde su fundación en el año 1970 en Colonia, Alemania, hasta el día de hoy nuestra preocupación por los objetivos y necesidades de nuestros clientes nos ha llevado a 15 países en Europa.

    El grupo OVB cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde Julio de 2006 y colabora con más de 150 entidades de gran renombre y alta competitividad en el sector financiero y asegurador, tanto a nivel nacional como internacional. OVB ofrece sus servicios en España desde 2002.

    OVB Allfinanz España S.A. trabaja, como en el resto de Europa, con el método A-A-S (Análisis, Asesoramiento y Servicio) que se orienta en las fases de la vida, considerando los factores que influyen como la edad, el entorno profesional y social, las prioridades y deseos de cada uno. Tanto los objetivos a corto como a largo plazo se tienen en cuenta en nuestro modelo de asesoramiento de manera que realmente sea posible planificar eficazmente el futuro y acompañar al cliente prestando nuestro servicio a lo largo de toda la vida.

    «Es vital contar con profesionales como los de OVB Allfinanz España, que no trabajen para una marca o entidad concreta, sino que tengan opciones de acceder al mercado financiero en diferentes formatos buscando objetividad. Contacta conmigo si tienes cualquier duda o quieres empezar a ahorrar de forma rentable.»

    Patricia Arcos, consultora financiera para OVB Allfinanz España S.A

    Patricia Arcos, consultora financiera para OVB Allfinanz España S.A

    Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      La ventaja de formar parte de COEMAC NETWORKING o alguno de los grupos de networking en madrid u organización de referencias de negocios no solo reside en la posibilidad de obtener información más o menos interesante sobre cómo internacionalizar tu PYME, como en este caso u otros diferentes, nuestra fortaleza reside en que te damos la oportunidad de alcanzar nuevas oportunidades de negocio y acceder a nuevos nichos de mercado colaborando con otros profesionales. En la actualidad puede ser la mejor forma de impulsar un negocio potencialmente exitoso y aprovechar todas las ventajas del networking para las empresas. La rentabilidad del networking en Madrid, se está revelando con fortaleza, por eso insistimos en invitarte a nuestras reuniones networking en Madrid como invitado.

      Tienes más información sobre marketing colaborativo en nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!