Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    Planea telereuniones que realmente tengan un objetivo

    Te explicamos cómo mantener unido y productivo a tu equipo a pesar de la pandemia.
    Planea telereuniones que realmente tengan un objetivo

    Planea telereuniones que realmente tengan un objetivo


    Hasta hace un tiempo, solo una minoría de trabajadores en España  aseguraba que podía teletrabajar. Hoy en día, la situación ha cambiado totalmente. Cada vez son más las empresas que incentivan a sus empleados a trabajar desde casa para seguir con sus actividades laborales, debido a la pandemia del covid 19 y sobre todo al confinamiento.

    Sin embargo, todo esto no sería posible sin el uso de las tecnologías, que como bien sabemos existen desde hace mucho tiempo y que de una u otra manera siempre se han utilizado, solo que hoy en día todas estas herramientas tecnológicas se han profundizado y las personas han tenido que sacarle provecho en vista de la situación actual.

    En este sentido, gracias a las diferentes herramientas que nos brindan las tecnologías, es posible reunir al grupo de trabajo vía remoto, y las personas podrán conectarse desde casa para discutir los asuntos laborales sin ningún tipo de problemas.

    «Cada vez son más las empresas que incentivan a sus empleados a trabajar desde casa para seguir con sus actividades laborales»

    COEMAC NETWORKING

    Te ayudamos a crecer

    ¿Hablamos? 680 318 581

    Como guiar un equipo de trabajo desde la distancia

    Como mencionamos anteriormente, el teletrabajo se ha convertido en la opción principal para que los empleados puedan continuar con sus actividades laborales de una manera normal.

    Cuando un grupo de trabajo se reúne vía remoto para exponer diferentes ideas o para conversar sobre el trabajo, es necesario que esta reunión esté guiada por uno de los integrantes del grupo.

    Por lo general, se debe escoger a alguien que tenga más experiencia en la organización, o que de verdad pueda convertirse en el líder o guía del grupo. A pesar de esto, toda esta organización puede ser algo nuevo y complejo para los grupos de trabajo, en Coemac Networking, te explicaremos como liderar esta situación de la mejor manera.

    ¿Cómo organizar un equipo de trabajo a distancia?

    El teletrabajo ha sido una alternativa positiva para que los empleados puedan seguir trabajando a pesar de no poder asistir a las empresas, sin embargo, dependiendo del trabajo, no todos corren con la misma suerte de poder trabajar desde casa.

    Es por ello, la importancia de analizar si la presencia física del trabajador  es fundamental para el desarrollo de las actividades a realizar de lo contrario se puede optar por el trabajo remoto sin descuidar la supervisión hacia el trabajador.

    Si has tomado la decisión de iniciar con el trabajo remoto, es importante organizarse. Para ello, la figura guía o líder es fundamental, ya que se encargará de no solo controlar el trabajo a distancia, sino también a todos los que integren el grupo de trabajo.

    Así mismo, el líder encargado de coordinar o supervisar el teletrabajo deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

    Determinar las funciones del trabajo y su tiempo

    Para que los miembros de la organización del teletrabajo desempeñen bien sus actividades, es importante dividir las tareas entre cada uno de ellos y nombrar a un responsable para que las supervise, es una manera positiva de que todos trabajen equitativamente y organizado.

    Otro método interesante a tener en cuenta es llevar el control del tiempo en cada una de las tareas que el equipo de trabajo esté realizando, sobre todo aquellas de mayor peso. Sin embargo, se aconseja darle prioridad al desempeño de las tareas asignadas sobre el tiempo que pueda tomar en realizarlo.

    Mantén la comunicación con tu equipo de trabajo

    Cuando el equipo de trabajo debe desempeñar sus labores desde casa y se necesita conversar con ello para supervisarles, una manera fácil y útil de mantener la comunicación es con las herramientas tecnológicas que están a nuestra disposición, tales como la mensajería, llamadas y videollamadas que permitirán mantener la comunicación con el equipo a pesar de la distancia, así que ¡Aprovéchala!

    Establece los horarios de trabajo

    Para que el teletrabajo sea organizado y las tareas se puedan entregar a tiempo, es importante definir o establecer los horarios que debe desempeñar el equipo de trabajo, desde la hora de inicio hasta la salida, así como también el tiempo libre que se tendrá entre jornada.

    COEMAC NETWORKING

    Nuevas oportunidades de negocio

    ¿Hablamos? 680 318 581

    Medios para liderar el equipo a través del teletrabajo

    Existen varios medios por los cuales se puede liderar el equipo de una forma segura a pesar de la distancia, además son muy fáciles de utilizar y muy útiles para mantener la comunicación en el teletrabajo. Estos medios son los siguientes:

    1. Medios de comunicación

    Si lo que queremos es mantener una comunicación rápida con nuestro equipo de trabajo a distancia que nos permita llamar, realizar una videollamada o mantener una conversación vía chat podemos usar la aplicación de Skipe, un medio muy conocido y de fácil uso, así como también la aplicación de Zoom que permite realizar videollamadas con varios integrantes a la vez.

    • Medios de respaldo en la nueve

    Los equipos de trabajo, generan mucha información diariamente y para evitar que dicha información se pierda o se elimine, existe una alternativa de respaldo a través de la nube.

    Google Drive es un medio perfecto para almacenar toda esa información importante que se genera en el teletrabajo, basta con tener una cuenta Gmail para comenzar a utilizar este servicio. Por otro lado, también existen otras alternativas como Sap, Microsoft teams, etc.

    • Medios para determinar el trabajo compartido

    Cuando se distribuye el trabajo en el equipo, por lo general es difícil memorizar quien es el responsable de la misma o hacer seguimiento de las tareas, es por ello que una de las herramientas que se aconseja utilizar es Asana, esta aplicación permite llevar un control de todas las tareas que se realizan por día y a los que fueron asignados. Otra herramienta similar a tener en cuenta es Trello.

    En conclusión, el teletrabajo continuará siendo una opción para seguir liderando el trabajo a pesar de la distancia y seguirá tomando auge incluso después de la pandemia.

    Además, si aprovechamos todas las herramientas tecnológicas que hemos dado a conocer y que están a nuestra disposición será más fácil liderar el equipo de trabajo para alcanzar las metas.

    COEMAC NETWORKING

    Potencia tu red de contactos

    ¿HABLAMOS? 680 318 581

    En COEMAC NETWORKING podemos ayudarte a potenciar tu red de contactos. Así lograrás obtener nuevas oportunidades de negocio, facturar más y creacer aún en tiempos complicados como el que nos está tocando vivir.

    Coemac Networking puede potenciar
    el crecimiento de tu empresa rápidamente.

    680 318 581

    ¿Hablamos?

    ¿Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!