Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    ¿Usas Zoom? ¡Actualiza! Detectados problemas de seguridad.

    Problemas de seguridad en Zoom

    ¿Usas Zoom? ¡Actualiza! Detectados problemas de seguridad.

    Estos problemas de seguridad en Zoom permiten el acceso no autorizado a conferencias y reuniones celebradas mediante esta aplicación.

    En efecto, se han detectado problemas de seguridad en Zoom. ¿Quién no utiliza Zoom? La aplicación Zoom se hizo imprescindible en los momentos más duros de la pandemia, y en nuestro caso, incluso llegamos a utilizarla para celebrar nuestras reuniones networking online. Es raro el móvil o equipo informático de trabajo o personal que no lo tenga instalado.

    Pues bien, según informa la propia compañía Zoom, se ha solicitado este mismo miércoles 14 de septiembre por la tarde, que todos los usuarios de la popular aplicación actualicen urgentemente las versiones que utilizan porque se han detectado problemas de seguridad en Zoom. Según informan, esta vulnerabilidad en el sistema permitiría el acceso no autorizado a reuniones online que se están celebrando. A su vez, también la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)  se ha hecho eco de la alerta y en un comunicado explican que estos problemas de seguridad en Zoom afectan a un recurso específico, el Zoom On-Premise Meeting Connector MMR, que existe en las versiones anteriores a la 4.8.20220815.130.

    Esta descripción, incomprensible para el común de los mortales de traduce en que piratas informáticos podrían tener acceso sin permiso a tus reuniones.

    COEMAC NETWORKING

    Detectados problemas de seguridad en Zoom

    Actualiza tu Zoom lo entes posible

    Acceso no autorizado a reuniones

    Parece ser que versiones anteriores de Zoom contienen dos vulnerabilidades de control de acceso sin permiso. Si por ejemplo, un pirata informático quisiese aprovechar este fallo de la aplicación, podría capturar audio y vídeo de cualquier reunión Zoom pese a no estar ni invitado o autorizado a participar en esa reunión. Por si esto no fuese suficiente, podría también incorporarse a una reunión con invitación, pero en modo «invisible», con lo que el resto de participantes no sería consciente de su presencia.

    A continuación, la misma OSI recomienda mantener actualizadas tanto aplicaciones como programas, resulta la mejor forma de evitar este tipo de problemas. En este caso concreto, para evitar futuros potenciales nuevos problemas de seguridad en Zoom, recomiendan activar la actualización automática de la aplicación. De esta forma, cada vez que se publique una nueva versión se instalará de forma desatendida manteniendo a salvo nuestra intimidad, privacidad y datos que hay que mantener protegidos y a salvo de los maleantes virtuales.

    Medidas de ciberseguridad y gestión de equipos de forma remota.

    MSM Asesoría Informática.

    Nuestro compañero Miguel Ángel Sobrino, CEO en MSM Asesoría informática es experto en medidas de Ciberseguridad y trabajo remoto. Sus recomendaciones permitirán que vuestros equipos informáticos estén siempre protegidos de ataques y totalmente operativos.

    MK Multiplica Brokers.

    Si el daño ya está hecho, los intrusos han llegado «hasta la cocina» y se han hecho con material sensible, tienes un problema. Por suerte, nuestro compañero Miguel Ángel Moral puede protegerte con las ciberpólizas, seguros específicos por si en una intrusión te son sustraídos datos personales, números de tarjetas de crédito, etc.

    Resumiendo, no olvides actualizar tu Zoom, mantén tus equipos informáticos protegidos, asegura tus datos privados y ante la menor duda, llama a nuestros compañeros y solicita asesoramiento sin compromiso.

    msm Asesoría Informática

    Edgar Neville 3, Bajo D – 28020 Madrid

    915 411 020

    MK Multiplica Brokers

    Julián Camarillo, 7 – 2º B – 28037 Madrid

    657 911 388

    Coemac Networking puede potenciar
    el crecimiento de tu empresa rápidamente.

    680 318 581

    ¿Hablamos?

    ¿Quieres asistir a una de nuestras reuniones networking en Madrid?

    Coemac Networking, somos uno de los principales grupos de networking en Madrid y una de nuestras actividades principales es la realización de reuniones de trabajo. Por eso queremos invitarte a ti también, como empresario a que te unas a nosotros para seguir creciendo juntos y generar nuevas oportunidades de negocio para todos. La colaboración es la clave del networking,

    Durante la pandemia, los grupos de networking de Madrid para emprendedores y autónomos tuvimos que adaptarnos a la situación extraordinaria generada por el COVID 19. Nuestro grupo también, y aunque nos adaptamos rápidamente a la situación y realizamos las reuniones de networking online, hemos vuelto a realizar nuestros Desayunos networking en Madrid como los hacíamos antes, pero en nueva ubicación. En la madrileña Plaza de Cuzco, Castellana 135, en las instalaciones de Negocenter, todos los miércoles a las 7 de la mañana.

    Son muchos los beneficios del marketing de referencias y las ventajas del networking para las empresas, del proceso de colaboración entre empresas para generar negocio y crecimiento conjunto, por eso esperamos volver a realizar nuestros encuentros networking en Madrid lo antes posible.

    Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      Tienes más información sobre marketing colaborativo en estas otras entradas de nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!