Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    ¿Qué es el Elevator Pitch? Como presentar tu empresa en 1 minuto

    ¿Qué es el Elevator Pitch? Como presentar tu empresa en 1 minuto

    marketing de refencias en madrid

    Un elevator pitch es en networking, una presentación orientada a dar a conocer tu empresa, productos o servicios a tus compañeros de grupo de forma precisa en 1 minuto.

    ¿Para qué sirve un buen Elevator Pitch?

    En Coemac Networking estamos haciendo un esfuerzo especial en preparar a conciencia las presentaciones de nuestras empresas, productos y servicios. Porque realmente en cualquier momento puede surgir la oportunidad de recomendar a otros compañeros del grupo a un cliente potencial, resulta fundamental poder hacer una buena presentación de las empresas.  Eso sí, hay que tener en cuenta que ese cliente potencial tiene más cosas que hacer que echar la mañana escuchando nuestro discurso, tenemos que ser capaces de transmitir breve pero muy claramente por qué nuestro compañero es la solución adecuada a su problema.

    Además, el objetivo de Preparar un buen Elevator Pitch no es únicamente hablar de nuestros proyectos en el grupo de networking. Nos va a permitir condensar la información de nuestra empresa poniendo el foco en lo importante. Obviando lo accesorio podremos comunicar lo realmente importante a los clientes potenciales de forma que estos  interioricen al instante lo que les estamos diciendo. Ten en cuenta que el significado literal de Elevator Pitch no es otro que «conversación de ascensor».

    ¿Qué es el Elevator Pitch?

    ¿Cuales son las ventajas de preparar un buen Elevator Pitch?

    • Te permite captar la atención de clientes potenciales de forma rápida.
    • Logras exponer las líneas básicas de tu empresa o servicios sin distracciones.
    • El cliente potencial es capaz de retener la información fácilmente.

    ¿Cómo preparar un Elevator Pitch eficaz?

    Tienes que hacer un estudio de tu empresa y sintetizar correctamente tus puntos fuertes. Lo que te diferencia de tu competencia y las ventajas o beneficios que obtienen los clientes potenciales estableciendo una relación comercial contigo. Así podrás comunicar únicamente la información de forma concisa para que le resulte interesante contar contigo.

    Tienes que tener bien claras estás recomendaciones:

    • Explica cual es tu producto o servicio.
    • Define bien que ventajas o beneficios aportas.
    • Cuenta cómo te distingues de la competencia.
    • Realiza una exposición corta.
    • Procura que el discurso sea claro y conciso.
    • Emplea frases cortas, palabras de fácil pronunciación y tu lenguaje habitual.
    coemac networking emprendedores madrid

    No olvides que un Elevator Pitch no es un discurso de venta y que ha de ser breve. Recuerda que recibe su nombre del poco tiempo disponible para utilizarlo, similar al de un viaje en ascensor. Recuerda que el objetivo principal es primar la imagen sobre la empresa y producto. El elevator pitch es una herramienta muy importante para todos los emprendedores y emprendedoras.

    Conseguir condensar un mensaje que realmente impacte en tu audiencia en pocos segundos no es tarea fácil, por eso en Coemac Networking ponemos tanto interes en nuestros talleres de formación para emprendedores.

    coemac networking emprendedores madrid

    ¿Quieres saber más sobre nuestro grupo de networking en Madrid?

    Las ventajas del marketing de referencias y la rentabilidad del networking en Madrid, son evidentes. Formar parte de uno de los principales grupos de networking en Madrid hará que tu red de contactos se amplíe con clientes potenciales de calidad que harán crecer tu facturación.

    Si crees que el networking es la vía adecuada para hacer crecer tu negocio no dudes en contactar con nosotros y asistir a nuestras reuniones online. Conocerás de primera mano como la colaboración entre empresas genera nuevas oportunidades de negocio para todos, solo faltas tu.

    Encuentra en Coemac Networking el impulso definitivo que necesita tu proyecto.

     

    Si quieres, el próximo miércoles puedes asistir online a una de nuestras reuniones de trabajo y comprobar de primera mano las ventajas que te ofrece integrarte en un equipo como el nuestro.

    ¿Tienes una empresa? ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!