Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    ¿Qué es la exclusividad en Networking?

    exclusividad en Networking

    ¿Qué es la exclusividad en Networking?

    En esencia, la exclusividad en networking significa que en el mismo grupo no pueden existir dos empresas con la misma actividad.

    En efecto, la exclusividad en networking es justamente eso, pero en COEMAC Networking tenemos 2 talleres mecánicos. ¿Cómo es posible esta duplicidad? Muy sencillo. Aunque tanto Bellezacar como Motorauto Fernandez son talleres mecánicos, en el grupo ocupan «sillas» distintas porque ofrecen servicios diferentes.

    Verás, aunque las dos empresas tienen como actividad general la «Mecánica de automóviles», ambos están especializados en diferentes áreas de la misma. De este modo, aunque Bellezacar dispone de un fabuloso taller de mecánica del automóvil en Rivas Vaciamadrid, dentro del grupo los servicios que ofrece son los de «compra-venta» y «limpieza de vehículos». Por su parte Motorauto es el referente en el grupo para todo lo relacionado con la mecánica.

    Como ves, a pesar de la exclusividad en Networking, es posible la coexistencia en el grupo de varias empresas con la misma actividad profesional en función de su especialización.

    COEMAC NETWORKING

    ¿Qué es la exclusividad en Networking?

    Tranquilo, tenemos sitio para tu proyecto.

    ¿Es posible esta especialización en todos los casos?

    Pues desgraciadamente no en es posible en todos los casos evitar esta regla de la exclusividad en Networking, pero sí en la mayoría. Es decir, imaginemos que una empresa de pinturas quiere entrar en el grupo, en principio no podría porque «Pinturas Trujillo» está desempeñando esa actividad. O una empresa de rotulación, tampoco porque ya está con nosotros «Rótulos a tiempo», pero aún en casos tan evidentes a priori como estos, es posible para determinadas empresas «cohabitar» en el grupo de networking.

    ¿Cómo lograr la ansiada cohabitación?

    Bueno, hay que tender a la especialización. Por ejemplo, los compañeros de addSEO Marketing Digital trabajan un pack que comprende; Web-SEO-SEM-RRSS-Programática. En principio podría parecer que abarcan todo lo relacionado con el mundo online, pero no es así. ¿Podrían Yolanda y Carlos hacer APP’S? Probablemente sí, pero no es su actividad principal, con lo que hay espacio para una empresa de ese perfil.

    Otro ejemplo, MK Multiplica Brokers. Nuestro compañero Miguel Ángel Moral es experto corredor de seguros con dilatada experiencia, pero siempre comenta que, los seguros de automóviles, aunque los hace, no son «lo suyo». Ahí encontramos de nuevo posibilidad de que otra empresa de seguros entre al grupo especializándose en seguros de coches.

    ¿Es rentable que existan 2 empresas de la misma actividad en el mismo grupo?

    Pues sí, te contamos por qué. Desde luego, y poniendo otro ejemplo, 2 empresas de fontanería especializadas en la fontanería clásica no tendrían cabida, es lógico, pero si una de ellas fuese especialista en, por ejemplo, en «desamiantado» sí que sería rentable esa coexistencia. Sin duda, colaborarían entre ellas.

    Y esto es lo que está pasando actualmente en COEMAC Networking con Bellezacar y Motorauto Fernandez. En muchas ocasiones, en las que por suerte, alguno de los dos no puede aceptar más trabajo, deriva al otro los clientes que no puede atender. Pero no queda ahí la cosa, Motorauto envía coches para limpieza o «compra-venta de vehículos» a Bellezacar. De esta forma, el contacto de Motorauto está satisfecho con un servicio que este no ofrece directamente en sus instalaciones.

    Y un cliente contento y satisfecho genera a su vez más oportunidades de negocio, que es de lo que se trata en networking.

    Ahora que ya sabes que la exclusividad en Networking no es algo tan limitante, anímate y ven a una de nuestras reuniones. Vamos a ayudarte a crecer y materializar esas nuevas oportunidades de negocio. ¡VEN A CONOCERNOS!

    Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      La ventaja de formar parte de COEMAC NETWORKING o alguno de los grupos de networking en madrid u organización de referencias de negocios no solo reside en la posibilidad de obtener información más o menos interesante sobre cómo internacionalizar tu PYME, como en este caso u otros diferentes, nuestra fortaleza reside en que te damos la oportunidad de alcanzar nuevas oportunidades de negocio y acceder a nuevos nichos de mercado colaborando con otros profesionales. En la actualidad puede ser la mejor forma de impulsar un negocio potencialmente exitoso y aprovechar todas las ventajas del networking para las empresas. La rentabilidad del networking en Madrid, se está revelando con fortaleza, por eso insistimos en invitarte a nuestras reuniones networking en Madrid como invitado.

      Tienes más información sobre marketing colaborativo en nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      Gestoría para autónomos en Madrid

      Coemac Networking puede potenciar
      el crecimiento de tu empresa rápidamente.

      680 318 581

      ¿Hablamos?

      COEMAC Networking, el grupo de networking en Madrid que puede ayudarte a impulsar tu negocio.

      ¿Quieres asistir a una de nuestras reuniones networking en Madrid?

      Coemac Networking, somos uno de los principales grupos de networking en Madrid y una de nuestras actividades principales es la realización de reuniones de trabajo. Por eso queremos invitarte a ti también, como empresario a que te unas a nosotros para seguir creciendo juntos y generar nuevas oportunidades de negocio para todos. La colaboración es la clave del networking,

      Si no conoces la dinámica de los grupos de networking de Madrid para emprendedores y autónomos, lo ideal es que asistas a uno de nuestros Desayunos networking en Madrid. Te invitamos a que nos visites en BRAVO MURILLO 377. Madrid, cerca de la Plaza de Castilla, en las instalaciones del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

      Son muchos los beneficios del marketing de referencias y las ventajas del networking para las empresas, del proceso de colaboración entre empresas para generar negocio y crecimiento conjunto, por eso te invitamos a nuestros encuentros networking en Madrid.

      Tienes una empresa?
      ¡Nos encantaría conocerte!

      Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

        Acepto la política de privacidad.

        Tienes más información sobre marketing colaborativo en estas otras entradas de nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

        ¡Síguenos en las redes sociales!

        ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!