Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    ¿Qué no es networking? 4 errores clásicos.

    Te contamos los errores más comunes que cometemos al iniciarnos en el networking.
    Qué no es networking

    ¿Qué no es networking? 4 errores clásicos.


    Al ser uno de los principales grupos de networking en Madrid tenemos muy claro qué no es networking. Así que en esta ocasión no TE vamos a hablar de las ventajas que tiene el networking para las empresas ni del marketing de referencias. Al contratio, en esta ocasión vamos a ver que cosas no son networking.

    Aquí tienes un pequeño resumen de las cosas que efectivamente, no son networking.

    • Los «enchufes»
    • Pedir favores
    • Perseguir a demás
    • Ser «pelotas»

    Realmente, mantener actitudes como las que acabamos de enumerar son lo opuesto al networking.

    ¿Cuales son los errores clásicos que cometemos al relacionarnos con otros profesionales?

    COEMAC NETWORKING

    ¿Qué no es networking?

    ¿Hablamos? 680 318 581

    4 errores básicos que todos hemos cometido alguna vez

    En nuestra experiencia como club de empresarios y autónomos en Madrid, detectamos que estos son los 4 errores clásicos que todos hemos cometido en alguna ocasión que podemos mejorar en nuestras relaciones con otros empresarios y que son sencillos de mejorar.

    • Ausencia de objetivos

    Todo un clásico. De hecho, es un error que presentan con frecuencia los invitados a una reunión networking en su primer «turno de palabra». Hay que tener en cuenta que cuando un contacto te invita a formar parte del grupo es porque ya ve en tu empresa un potencial de crecimiento en el grupo y capacidad para generar sinergias con los compañeros, pero ¿cuál es tu motivación? ¿Qué va a hacerte entrar a formar parte del grupo?

    Puede que busques potenciar tu red de contactos de forma relevante o que simplemente busques empezar a relacionarte con otros profesionales, buscar nuevas oportunidades de negocios…

    Tener unos objetivos claros y un plan siempre en positivo

    • Yo, yo, yo… y después también yo

    El networking, más que de uno mismo, va de los demás. Se trata de estar atento a las necesidades de los compañeros para detectar después oportunidades de negocio que puedan aprovechar.

    De esta forma surgen sinergias muy interesantes en las que pueden llegar a participar varios miembros del grupo y generar negocio para muchos.

    • Centrarse en un único sector.

    Si nuestros compañeros de addSEO marketing online se relacionasen únicamente con MSM Soluciones informáticas, nunca habrían podido acceder a proyectos muy interesantes que les han llegado desde compañeros tan alejados de su sector como la alimentación, la automoción o la náutica.

    Existe una oportunidad de negocio para ti en cualquier sector. Relacionarse con los compañeros en reuniones 1a1 para conocer a fondo sus ventajas y necesidades resulta muy productivo y enriquecedor.

    • Exagerar el curriculum

    Lo que viene siendo el «inglés nivel medio» de toda la vida.

    Hay que tener en cuenta que cada uno de los compañeros del grupo de networking empeña su palabra y su reputación cuando recomienda tu empresa o tus servicios a uno de sus contactos.

    Es importante ser muy transparente en estas cuestiones y no hacer promesas imposibles.

    • No tener presentación

    Hemos dejado el clásico de los clásicos para el final.

    Resulta increíble comprobar la cantidad de empresarios que nos son capaces de definir su producto o servicio en 1 minuto. Y esto es un error muy importante

    El «Elevator Pitch» o «presentación de ascensor» consiste articular una presentación de nuestra empresa a un cliente potencial en el tiempo que puede durar una conversación de ascensor. ¿Serías capaz de hacerlo?

    Si la respuesta es no… empieza a prepararlo ya.

    COEMAC NETWORKING

    Potencia tu red de contactos

    ¿HABLAMOS? 680 318 581

    En COEMAC NETWORKING podemos ayudarte a potenciar tu red de contactos. Así lograrás obtener nuevas oportunidades de negocio, facturar más y creacer aún en tiempos complicados como el que nos está tocando vivir.

    Coemac Networking puede potenciar
    el crecimiento de tu empresa rápidamente.

    680 318 581

    ¿Hablamos?

    ¿Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!