Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    ¿Por qué es tan importante contar con un Seguro de Responsabilidad Civil?

    Seguro de Responsabilidad Civil

    ¿Por qué es tan importante contar con un Seguro de Responsabilidad Civil?

    Con esta info sobre el Seguro de Responsabilidad Civil cerramos la serie que abrimos hace unas semanas con los seguros recomendables para autónomos y autónomas, los seguros obligatorios para empresas y el Seguro de riesgos cibernéticos para PYMES y Autónomos.

    De nuesvo hemos convencido a Miguel Ángel Moral, CEO en MK Multiplica Brokers y además, presidente de COEMAC Networking para que nos explique un poco más sobre el Seguro de Responsabilidad Civil, un tipo de seguro que toda PYME, autónomo o autónoma tendría que contratar.

    Seguro de Responsabilidad Civil fue creado para que toda actividad esté cubierta ante cualquier tipo de incidente.  No somos conscientes del daño que podemos causar a indirectamente a terceras personas, en una empresa, en un hogar o en cualquier otro lugar.  Independientemente de la actividad en el que nos encontremos, es importante contratar un buen seguro de Responsabilidad Civil, ya que podemos vernos involucrados en un accidente de forma completamente involuntaria.

    La responsabilidad civil es la obligación legal de resarcir los daños o perjuicios ocasionados a un tercero.

    MK Multiplica Brokers te cuenta todo sobre los seguros empresariales

    Seguro de Responsabilidad Civil

    ¿De verdad lo necesitas?

    Es necesario saber que el Seguro de Responsabilidad Civil debe adaptarse a las necesidades de las empresas y los autónomos.

    Dado que no son iguales los riesgos que presenta un sector laboral que otro. De hecho, hay actividades para las que es obligatorio contratarlos.

    También debe contemplarse la situación económica del autónomo o empresario. Al no estar asegurado, estos se enfrentan a respaldar cualquier prejuicio con sus bienes o capital. Dependiendo el daño o prejuicio será el monto para indemnizar y debe considerarse si existe la liquidez para afrontar las cantidades pertinentes.

    Según el artículo 192 regulado por el Código Civil, ya sea por acción, omisión o negligencia, el daño causado a un tercero debe ser indemnizado. Hay que tener en cuenta que los daños que se pueden producir tienen consecuencias que pueden ser de carácter penal o civil. Penal cuando la acción, omisión o negligencia se tipifica como delito, y de carácter civil, cuando se entiende que, sin ser delito, debe indemnizarse o reponerse el daño causado.

    Si se dan estos factores, los seguros de Responsabilidad Civil cubren dicho prejuicio. Dependiendo del tipo de responsabilidad civil que se tenga, se aplicaran las coberturas pertinentes, por lo que es importante estar respaldado por el plan correcto.

    Dentro de las garantías a contratar en una póliza de Responsabilidad Civil, podemos encontramos:

    • Responsabilidad Civil Básico o de Explotación
    • Responsabilidad Civil Patronal o Accidentes de Trabajo
    • Responsabilidad Civil Subsidiaria
    • Responsabilidad Civil Cruzada
    • Responsaibldad Civil Post-Trabajos
    • Responsabilidad Civil de Contaminación
    • Respnosabilidad Civil Inmobiliaria
    • Responsabilidad Civil Locativa
    • Responsabilidad Civil Trabajos en Caliente

    “EN LA VIDA EXISTEN RIESGOS QUE NO TIENES POR QUÉ ASUMIR SOLO”

    Seguros obligatorios para empresas MK Multiplica Brokers
    Seguros recomendables para autónomos MK Multiplica Brokers

    ¿Necesitas más información sobre el Seguro de Responsabilidad Civil? Contacta ahora con MK Multiplica Brokers y pregunta por Miguel Ángel Moral. Y si quieres que te ayudemos a hacer crecer tu negocio, en COEMAC Networking sabemos cómo hacerlo. ¡VEN A CONOCERNOS!

    Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      La ventaja de formar parte de COEMAC NETWORKING o alguno de los grupos de networking en madrid u organización de referencias de negocios no solo reside en la posibilidad de obtener información más o menos interesante sobre cómo internacionalizar tu PYME, como en este caso u otros diferentes, nuestra fortaleza reside en que te damos la oportunidad de alcanzar nuevas oportunidades de negocio y acceder a nuevos nichos de mercado colaborando con otros profesionales. En la actualidad puede ser la mejor forma de impulsar un negocio potencialmente exitoso y aprovechar todas las ventajas del networking para las empresas. La rentabilidad del networking en Madrid, se está revelando con fortaleza, por eso insistimos en invitarte a nuestras reuniones networking en Madrid como invitado.

      Tienes más información sobre marketing colaborativo en nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!