Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    Seguros obligatorios para empresas o autónomos. ¿Los conoces?

    MK Multiplica Brokers nos explica todo sobre los seguros obligatorios.
    seguros obligatorios para empresas

    Seguros obligatorios para empresas o autónomos. ¿Los conoces?

    Existen determinados tipos de seguros obligatorios para empresas o autónomos y otros que simplemente son aconsejables. En este artículo vamos a centrarnos en los seguros obligatorios.

    Nuestro compañero Miguel Ángel Moral, CEO en MK Multiplica Brokers y experimentado corredor de seguros nos explica que los seguros obligatorios para empresas varían mucho en función de factores muy diferentes. El sector en el que la empresa desarrolla su actividad, los diferentes convenios colectivos, si la empresa cuenta con local u oficina, el tipo de maquinaria que manipulan los trabajadores y otros pueden hacer que los seguros obligatorios cambien. Desde luego, no todas las empresas están obligadas a contratar los mismos seguros, para nada.

    Así que, vamos a intentar que tengas muy claro cuales son los seguros obligatorios para empresas. Y si tienes alguna duda al respecto o necesitas algún tipo de ayuda de cara a contratar los seguros de tu empresa, contacta con MK Multiplica Brokers, resolverán tu consulta enseguida.

    Además de los seguros obligatorios para empresas, existen otro tipo de seguros altamente recomendables para las empresas, hablaremos sobre ellos la próxima semana.

    MK Multiplica Brokers te cuenta todo sobre los seguros empresariales

    Seguros obligatorios para empresas

    ¿Sabes cuáles son?

    Seguros obligatorios para empresas.

    Ya te lo hemos adelantado. A la hora de contratar un seguro, la obligatoriedad puede variar de una empresa a otra, pero a grandes rasgos estos son los principales seguros obligatorios para empresas:

    1- Seguro de responsabilidad civil

    Este tipo de seguro cubre las reclamaciones que se realizan por vía civil en relación a daños a terceros en los que la empresa sea responsable como consecuencia del ejercicio de su actividad profesional. En la práctica, la obligatoriedad de este tipo de seguro la determina la actividad profesional. En ocasiones, las diferentes comunidades autónomas incorporan matices de carácter local.

    2- Seguro de accidentes

    Este tipo de seguros tiene como objetivo cubrir los accidentes, incapacidad permanente o muerte de los trabajadores. Es importante destacar que todas las empresas con trabajadores están obligadas a tener contratado un seguro de accidentes laborales. Este seguro de accidentes se vincula al convenio colectivo de la empresa. Realmente, en este se establecen las diferentes coberturas e indemnizaciones a cubrir por el seguro en caso de accidente.

    3- Seguro para los vehículos de la empresas

    Al igual que ocurre con los vehículos particulares, todos los vehículos que forman parte de la flota de de la empresa deben estar convenientemente asegurados. Los vehículos industriales como grúas y similares también han de contar con su seguro.  La diferencia esencial de este tipo de seguro obligatorio con el resto de seguros de turismo comunes radica en que el uso profesional de estos, tiene ser declarado en la póliza. La razón fundamental es que al tener un mayor riesgo también dispone una prima mayor.

    4- Seguro Decenal

    Se trata de un seguro obligatorio para empresas relacionadas con la construcción. Su obligatoriedad se recoge en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) para viviendas o un edificios de viviendas. Lo que viene a hacer esta ley es ofrecer una garantía de 10 años a los compradores de viviendas si estas sufren daños en la edificación que tengan su origen o afecten a la cimentación y/o a la estructura.

    Seguros obligatorios para empresas MK Multiplica Brokers
    Seguros obligatorios para empresas MK Multiplica Brokers

    ¿Tienes alguna duda sobre los Seguros obligatorios para empresas? Pues no lo dudes, contacta con MK Multiplica Brokers y pregunta por Miguel Ángel Moral. Y si quieres que te ayudemos a hacer crecer tu negocio, en COEMAC Networking podemos ayudarte. ¡VEN A CONOCERNOS!

    Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      La ventaja de formar parte de COEMAC NETWORKING o alguno de los grupos de networking en madrid u organización de referencias de negocios no solo reside en la posibilidad de obtener información más o menos interesante sobre cómo internacionalizar tu PYME, como en este caso u otros diferentes, nuestra fortaleza reside en que te damos la oportunidad de alcanzar nuevas oportunidades de negocio y acceder a nuevos nichos de mercado colaborando con otros profesionales. En la actualidad puede ser la mejor forma de impulsar un negocio potencialmente exitoso y aprovechar todas las ventajas del networking para las empresas. La rentabilidad del networking en Madrid, se está revelando con fortaleza, por eso insistimos en invitarte a nuestras reuniones networking en Madrid como invitado.

      Tienes más información sobre marketing colaborativo en nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!