Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    COEMAC Networking no es Speed Networking

    speed networking

    COEMAC Networking no es Speed Networking

    En absoluto, somos un grupo de networking estable que se reúne semanalmente y con una dinámica totalmente diferente. Aquí, las relaciones importan.

    Nada que objetar al speed networking, en absoluto, pero nuestro planteamiento como grupo potencia las relaciones entre los miembros y valora mucho la calidad del tiempo que nos dedicamos unos a otros.

    En el speed networking, los contactos son frenéticos (speed=rápido en inglés) y se transmite la información precisa en poco tiempo para localizar esos posibles clientes o proveedores con rapidez. Todo lo contrario a lo que ocurre en nuestras reuniones de emprendedores y emprendedoras, dónde hasta tomar el café es importante.

    No hay que confundir Speed Networking con Elevator Pitch. ¿Demasiados anglicismos? ¡Es probable! Vamos a ir aclarando conceptos.

    COEMAC NETWORKING

    ¿COEMAC es Speed Networking?

    No, somos un grupo de networking

    ¿Qué es Speed Networking?

    Como te decíamos, en el speed networking se realizan reuniones cara a cara constantes que duran un tiempo limitado que suele ser de dos minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, los participantes cambian de sitio de nuevo para entrevistarse con otros asistentes a la reunión. El evento finaliza cuando ya todos los participantes se han entrevistado entre sí.

    Como verás, tienes muy poco tiempo para exponer tu proyecto a la persona con la que te entrevistas, 2 minutos. ¿Eres capaz de hacerlo? Pues eso, ese resumen, esa «conversación de ascensor» es lo que se define como «elevator pitch». Así que como ves, para poder afrontar con eficacia un evento de «speed networking» necesitas preparar muy bien tu «Elevator Pitch». En anteriores entradas de nuestro blog de networking tituladas «¿Qué es el Elevator Pitch? Como presentar tu empresa en 1 minuto» y «¿Cómo mejorar tu presentación semanal de 1 minuto?» te damos varios consejos para articular correctamente tu presentación.

    ¿Desventajas del Speed Networking?

    Podemos hablar de la experiencia de algunos de nuestros compañeros, que han asistido en alguna ocasión a este tipo de eventos, y que no ha sido precisamente satisfactoria. Vamos a resumir estas desventajas.

    • Pueden coincidir empresas del mismo sector.
    • No se potencia el contacto posterior.
    • Encuentros muy breves.
    • Coleccionismo de tarjetas.

    Asumimos que el speed networking es una técnica válida para potenciar la red de contactos, lo que ocurre es que con frecuencia los eventos de este tipo no están bien organizados.

    COEMAC Networking es lo contrario al speed networking. Aquí estamos para generar oportunidades de negocio, pero nos tomamos nuestro tiempo para conocer a los compañeros y compañeras y así potenciar las relaciones humanas. ¡VEN A CONOCERNOS!

    Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      La ventaja de formar parte de COEMAC NETWORKING o alguno de los grupos de networking en madrid u organización de referencias de negocios no solo reside en la posibilidad de obtener información más o menos interesante sobre cómo internacionalizar tu PYME, como en este caso u otros diferentes, nuestra fortaleza reside en que te damos la oportunidad de alcanzar nuevas oportunidades de negocio y acceder a nuevos nichos de mercado colaborando con otros profesionales. En la actualidad puede ser la mejor forma de impulsar un negocio potencialmente exitoso y aprovechar todas las ventajas del networking para las empresas. La rentabilidad del networking en Madrid, se está revelando con fortaleza, por eso insistimos en invitarte a nuestras reuniones networking en Madrid como invitado.

      Tienes más información sobre marketing colaborativo en nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!