Contacto

Contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas lo antes posible.



    Acepto la política de privacidad.


    Un desayuno networking en Madrid en imágenes

    Desayuno networking en Madrid

    Un desayuno networking en Madrid en imágenes

    ¿Cómo se desarrolla un desayuno networking? ¿Cómo son estas reuniones de empresa? ¿Como asistir a estar reuniones de negocios?

    Hoy vamos describir en detalle cómo es desayuno networking en Madrid con COEMAC Networking, ya que es la pregunta que más inquieta a las empresas invitadas de cara a su presentación en el grupo.

    Pues siento desilusionar a todo el mundo, pero es una cosa muy transparente y muy sencilla, nada de rituales alucinantes o emprendedores y emprendedoras adorando al becerro de oro, ni cosa por el estilo. Nuestro objetivo como grupo es generar crecimiento y beneficio para todos, y la reunión está en todo momento enfocada a facilitar al socio la posibilidad de obtener nuevas oportunidades de negocio por parte de los compañeros y compañeras. ¿Quieres saber cómo? Vamos con ello.

    Bienvenido a un desayuno networking en Madrid con COEMAC Networking.

    COEMAC Networking, grupo networking en Madrid

    Desayuno networking en Madrid

    ¿Quieres venir a presentar tu empresa?

    El desayuno es una excusa, aquí se viene a trabajar. 👷

    Un miércoles cualquiera, a las 7 de la mañana.

    En efecto, madrugón. Pero no creas que pesa, y eso que algunos compañeros vienen Valdemoro, Rivas Vacamadrid, Valdemorillo o Guadalajara. Ramón Montoya, CEO en Pocería Bracones lo resume muy bien. Suele comentar que su trabajo los miércoles consiste en reunirse. ¿A quién le cuesta levantarse de la cama para facturar más?

    Pero volvamos a l desayuno networking. Todos los miércoles a las 7 de la mañana empezamos a llegar a la sala de reuniones. Desde hace un par de meses las reuniones networking han vuelto a ser presenciales, y nos reunimos en la 7ª planta del edificio Castellana 135, en la zona de Cuzco.

    Desayuno networking en Madrid
    Desayuno networking en Madrid

    Normalmente allí están los primeros Pedro Luengo y Manuel Fernández, responsables de Exclusivas D’Autor y Motorauto Fernandez respectivamente. Son los más madrugadores, unos tíos estupendos que se encargan de colocar las mesas, distribuir a los compañeros, instalar los indicadores… y otros cosas logísticas. Y según van llegando los compañeros y compañeras van «fichando». En efecto, como si fuese una empresa, y para ello, detrás de un atril está Alfonso, de Folder Papelería, otro madrugador.

    En fin, van llegando todos y todas y se suceden las charletas informales, el cafecito, el bollo… y a las 7:30 se inicia la reunión networking propiamente dicha.

    Comienza la reunión, son las 7:30 de la mañana.

    Y siempre comienza de la misma manera. Normalmente el presidente, Miguel Ángel Moral CEO en MK Multiplica Brokers, hace la presentación. Se detallan los objetivos del grupo, se recuerda a los invitados que somos una asociación sin ánimo de lucro que busca el crecimiento de los que la componen y unas cuantas cosillas más de puro protocolo, pero que no dejan de ser importantes.

    Desayuno networking en Madrid
    Desayuno networking en Madrid

    Se da la bienvenida a los invitados y se recuerda a todos los miembros sus nombre y a qué se dedican sus empresas para que todo el mundo lo tenga presente.

    4 minutos de formación.

    En COEMAC Networking tenemos diferentes responsables de áreas, y una de ellas es la de Formación. En cada reunión dedicamos 4 minutos en los que diferentes compañeros como Alberto, de C2C Rótulos, Juan Pablo Par, director financiero o Héctor Velasco de Espacio Jardín imparten diferentes formaciones sobre diferentes temas de interés para todos.

    Desayuno networking en Madrid
    Desayuno networking en Madrid

    Por ejemplo, en la imagen podemos ver a Juan Pablo Par explicando punto por punto que tenemos que hacer para que hacienda nos investigue. No se puede decir que no es una formación de interés para todos.

    1 Minuto de presentación para cada miembro y peticiones.

    A continuación, cada uno de nosotros pasa a presenta su empresa en 1 minuto. Es lo que se conoce momo «Elevator pitch» o «conversación de ascensor». En mi humilde opinión, esto es un pequeño arte, ya que en 1 minuto tienes que condensar la info necesaria para que cualquier persona entienda a que se dedica tu empresa. Algunas presentaciones son muy originales.

    Desayuno networking en Madrid
    Desayuno networking en Madrid

    También es el momento en el que se hacen las «peticiones a los compañeros». ¿En qué consiste esto? Fácil, cada miembro cuenta a los demás el tipo de cliente que está buscando en ese momento. Por ejemplo,Roberto, de Limpiezas Cuarzo quiere contactar con administradores de fincas y Yolanda de addSEO busca centros de estética que necesitan hacer marketing online. De esta forma, cada uno de nosotros sabemos como ayudar a los compañeros en cada momento.

    10 Minutos de presentación para una empresa.

    Cada semana, una empresa de las que forman COEMAC presenta de forma extendida sus servicios o productos. Por ejemplo, José Manuel Centeno, de HCP Electricidad. Todos sabemos que realiza todo tipo de instalaciones eléctricas, pero es interesan que nos presente su faceta de comercializador de gas. De esta forma, puede explicarnos mejor este otro tipo de servicio para que podamos ayudarle a encontrar nuevos clientes.

    Desayuno networking en Madrid
    Desayuno networking en Madrid

    Se trata de un momento importante en la reunión ya que una cosa es que sepamos a que se deica la empresa de un compañero, pero muchas veces desconocemos los valores que realmente le hacen diferente a su competencia, y es solo así como podremos ayudarle y generar oportunidades de crecimiento.

    En la imagen aparece Miguel Ángel Sobrino realizando la presentación de su empresa MSN Informática.

    «Canto» de las referencias

    Momento cumbre. Las referencias son las «recomendaciones» que facilitas a los compañeros. Se dicen en alto pero además se deja registro escrito y online para que los interesados estén informados de los datos del contacto y pueda atenderse correctamente cada una de las referencias.

    Por ejemplo, Patricia Rengifo de Sonría Odontólogos tiene una paciente que necesita un profesional de la chapa y pintura para su coche, así que recomienda a José Manuel Orrego, que dirige Bellezacar, y le pasa el contacto de esta paciente para que la atienda. O Emilio, de NIEFER Fontanería, que conoce un autónomo que necesita un plan para su jubilación. Pues pasa ese contacto a Patricia Arcos, de OVB para que le asesore.

    Desayuno networking en Madrid
    Desayuno networking en Madrid

    Las referencias son el fin último de nuestro desayunos networking en Madrid, los nuevos clientes, nuevas oportunidades de negocio. Y nos lo tomamos muy en serio. Tanto que cada semana se realiza una auditoría para ver en que punto se encuentran algunas de ellas. Hay que tener en cuenta para entender la importancia de las referencias, que cada vez que alguien recomienda los servicios de un compañero, en cierta medida está empeñando su palabra, y no se puede fallar.

    Las 9 de la mañana, cada uno a lo suyo.

    La reunión como tal termina y cada uno hace lo que tenga que hacer. Algunos se van ya a sus quehaceres, otros se quedan tomando un café con otros compañeros y otros haciendo pequeñas reuniones 1a1, de las que ya hemos hablado anteriormente en esta entrada.

    Y en esencia, en esto consiste un desayuno networking en Madrid con COEMAC Networking. Así que, ahora que ya has visto que no tiene misterio ¡VEN A CONOCERNOS!

    Tienes una empresa?
    ¡Nos encantaría conocerte!

    Si quieres multiplicar tus contactos y tu facuración, y crees que el networking puede dar un impulso a tu negocio…¡Ven a conocernos!

      Acepto la política de privacidad.

      La ventaja de formar parte de COEMAC NETWORKING o alguno de los grupos de networking en madrid u organización de referencias de negocios no solo reside en la posibilidad de obtener información más o menos interesante sobre cómo internacionalizar tu PYME, como en este caso u otros diferentes, nuestra fortaleza reside en que te damos la oportunidad de alcanzar nuevas oportunidades de negocio y acceder a nuevos nichos de mercado colaborando con otros profesionales. En la actualidad puede ser la mejor forma de impulsar un negocio potencialmente exitoso y aprovechar todas las ventajas del networking para las empresas. La rentabilidad del networking en Madrid, se está revelando con fortaleza, por eso insistimos en invitarte a nuestras reuniones networking en Madrid como invitado.

      Tienes más información sobre marketing colaborativo en nuestro blog de noticias sobre networking en Madrid

      ¡Síguenos en las redes sociales!

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!